Un exsenador sufrió un violento robo en su casa de Castelar, Provincia de Buenos Aires. Tres delincuentes ingresaron armados a la vivienda y se llevaron $2 millones, dólares y una camioneta. Había una garita policial, pero no tenía personal trabajando.
Cerca de las tres de la madrugada del lunes, los ladrones violaron el cercado eléctrico y entraron a la casa del exintegrante del PJ, Horacio Rafael Román, y lo despertaron a él y su mujer con armas. Los maniataron con precintos y los obligaron a abrir la caja fuerte.
A pesar de entregarles el dinero, no se dieron por vencidos: destrozaron la casa, incluso los huecos del aire acondicionado, buscando más efectivo. Además de los $2 millones, les robaron u$s10 mil y una camioneta Honda que pertenecía a su mujer. No los violentaron ni golpearon.
Había una garita justo enfrente del domicilio, pero el policía termina su turno pasada la medianoche y regresa a primera hora de la mañana. La causa es investigada por la UFI Nº4 de Morón que está a cargo de Paula Salevsky. La denuncia fue radicada en la comisaría 7ª de Castelar Norte.