ver más

Video: un niño encontró el proyectil de un mortero enterrado en el fondo de su casa en La Plata

El pequeño cavaba un pozo en el patio cuando se topó con lo que resultó ser un proyectil calibre 75 milímetros. La Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense retiró exitosamente el artefacto, que fue desarmado.

Por
  • + Seguir en
  • Un niño encontró el proyectil de un mortero mientras hacía un pozo en el patio de su casa en el barrio platense de San Carlos, por lo que efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense llevaron a cabo un operativo especial para retirar el artefacto de la vivienda y evitar riesgos.

    De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se registró el miércoles a la tarde, cuando un niño estaba excavando en en el fondo de su casa ubicada en las calles 49 entre 142 y 143 y detectó un artefacto oxidado.

    "El padre, un hombre de 33 años, enseguida se comunicó al teléfono de emergencias 911 y avisó que habían encontrado una bomba militar o un misil", contó una fuente policial.

    Minutos después, arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense y desplegaron un cuidadoso operativo para retirar de la vivienda lo que resultó ser un proyectil de mortero calibre 75 milímetros.

    Los especialistas de la Policía protegieron la zona y lograron extraer el proyectil en un bolso especial para llevarlo, luego a la sede del CEAMSE en Ensenada, donde lo desarmaron.

    Embed

    últimas noticias

    Hallazgo clave para la medicina: detectaron en Argentina seis casos de un grupo sanguíneo único en el mundo

    Hace 6 horas

    Paro de universidades: el Gobierno intimó a los rectores a que garanticen el dictado de clases

    Hace 7 horas

    Cayó la falsa médica: la policía detuvo a la profesora de plástica que atendía con título trucho

    Hace 7 horas

    "Por favor devuélvanmelo": el desesperado pedido que Verónica Llinás lanzó en las redes

    Hace 8 horas

    Milei responsabilizó a "la izquierda" por el atentado contra Donald Trump: "No aceptan perder la batalla"

    Hace 9 horas