Cuando el personal del SAME llegó a una vivienda ubicada en 80 bis y 115, en la localidad de Villa Elvira, para asistir a una mujer se topó con una situación inesperada: el marido de la paciente se les abalanzó para atacarlos con un machete en la mano, y el médico y el enfermero tuvieron que correr hasta la esquina para resguardarse.
La escena fue captada por un vecino de la cuadra que, a la distancia, grabó con su celular el momento en el que hombre descargó su bronca contra la ambulancia. "Sacame esta porquería porque te la prendo fuego", gritó el agresor, después de pegarle varios machetazos a la puerta del vehículo y a uno de sus espejos.
Los testigos indicaron que a los pocos minutos un patrullero llegó al lugar y el atacante arremetió con un ladrillazo que casi impacta en la cabeza de una mujer policía. El hombre, en visible estado de ebriedad, fue detenido y trasladado a la comisaría 8° de La Plata adonde quedó demorado por algunas horas.
El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11, Álvaro Garganta, lo procesó por "daños calificados con arma blanca, privación ilegítima de la libertad y lesiones agravadas por mediar violencia de género", debido a que el hombre, antes de que llegue la ambulancia, le pegó un hachazo en la pierna a su pareja.