Vecinos denunciaron un foco de dengue en una casona abandonada de Belgrano

La propiedad ubicada en la calle Washington 2.000 del barrio porteño tenía una pileta con agua estancada, potencial criadero del mosquito Aedes aegypti. Personal de Defensa Civil y de la Dirección General de Fiscalización y Control tomaron intervención en la causa y realizaron tareas de saneamiento, desmalezamiento y fumigación del lugar.

Un grupo de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires denunció un foco de dengue en una casona abandonada en Belgrano R. En medio del pico de casos que azota al distrito, con guardias colapsadas en los hospitales; la propiedad presentaba una pileta con agua estancada, potencial criadero del mosquito Aedes aegypti.

Efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad y de la Comuna 13, junto con personal de Defensa Civil y de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC), tomaron intervención en la causa y realizaron tareas de saneamiento, desmalezamiento y fumigación del lugar.

La casona se encuentra ubicada sobre la calle Washington al 2000 del barrio porteño y según consta en la denuncia presentada por los vecinos, la misma se encuentra desde hace años en refacción y paralizada por falta de permisos.

Casona belgrano R - foco de dengue
La casona se encuentra ubicada sobre la calle Washington 2000.

La casona se encuentra ubicada sobre la calle Washington 2000.

La Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº4 a cargo de Mauro Tereszko fue la encargada de autorizar el ingreso del personal y llevar adelante el procedimiento de limpieza.

Luego de que la DGFYC fiscalice las falencias detectadas en el lugar en materia de Seguridad e Higiene, y lleve a cabo las primeras tareas de saneamiento, luego se procedió al desagote de la pileta y una vez finalizados los trabajos se realizó la entrega del inmueble a la propietaria.

DEJA TU COMENTARIO: