Momentos antes de un acto de egresados de alumnos de la promoción 2021 de la Escuela de Educación Técnica N° 8 de Quilmes, el viernes pasado, delincuentes vandalizaron el establecimiento, prendieron fuego el telón y el escenario y provocaron un incendio.
En el colegio, ubicado en 175 bis y Pilcomayo de Bernal Oeste, hubo daños materiales y la ceremonia de colación tuvo que ser suspendido. Investigan si los responsables son estudiantes del colegio, delincuentes o si se trató de un acto de vandalismo.
A la escuela acudieron bomberos que lograron controlar el fuego. Desde el establecimiento público anunciaron que desde este martes estarán “nuevamente de pie” con las puertas abiertas de la escuela, más allá de lo que algunos con su irracionalidad no pueden entender.
"No es la primera vez que algo así sucede. Entran a robar, queman cosas, tiran petardos y se van corriendo", contó a C5N Luz, una de las vecinas de la sede escolar que alertó a los bomberos.