Un exempleado del zoológico de Luján denunció maltrato y crueldad animal

Se trata de Christopher Rodríguez, quien informó que el dueño lo obligaba a matar a las crías de los animales para evitar su reproducción. Como se negó, fue despedido.

Esta semana se conoció una gravísima denuncia por parte de un exempleado del zoológico de Luján, quien contó que cuando nacían los leones y los tigres le daban la orden de matarlos. En cuanto manifestó su voluntad de no querer hacerlo, el dueño lo echó.

Todo comenzó cuando, en septiembre del año pasado, el Ministerio de Ambiente clausuró el establecimiento por no tener "habilitación municipal, provincial y nacional, no presentar un plan de reconversión, por inconsistencias en el plantel faunístico declarado, por entrecruzamiento de especies, y por permitir el contacto entre los visitantes y los animales".



A partir de allí, todo empeoró. Según lo que informó el abogado del denunciante en C5N, es desde ese momento comanezaron las órdenes de separar a los cachorros de sus madres porque no se podían producir natalidades.

"Obligaba a Christopher y otros empleados que siguen trabajando a efectivizar las muertes de las crías: las ahogaban, los asfixiaban o las degollaban. Cuando él le transmite su intención de negarse, el dueño decide despedirlo e inmediatamente después comenzó a amenazarlo", indicó el abogado. La causa se encuentra radicada en la UFI N°10 de Luján.

DEJA TU COMENTARIO: