Un tenso momento se vivió en pleno vuelo de un avión de la empresa American Airlines que había despegado rumbo a Nueva York. A la altura de Córdoba, tuvo que regresar de urgencia al aeropuerto de Ezeiza luego de que se detectaran ruidos en la bodega. Un grupo comando revisó todo y no encontró irregularidades.
El hecho ocurrió el jueves a las 21:15 cuando el vuelo ya llevaba más de una hora y media. Los pasajeros habían cenado cuando el piloto avisó que iban a tener que “regresar a Buenos Aires por un problema” que no podían identificar bien, pero que se queden tranquilos, relató el periodista Marcos Calligaris de Cadena 3.
Fue entonces que Calligaris contó: “A los cinco minutos aproximadamente, nos dice, bueno, hay una persona en la bodega que está haciendo ruidos consistentes y por una cuestión de seguridad tenemos que volver para que no se golpeen. Llamó la atención el nivel de detalle, porque aparentemente lo tenían claro”.
El piloto explicó que al tratarse de un aterrizaje de emergencia y al estar los tanques llenos de combustible, iban a ver todo un despliegue de camiones hidrantes y ambulancias.
Los agentes del GEAT bajaron a los 10 minutos, revisaron relajados e informaron que no encontraron nada. Pero la azafata aseguró que escuchaba los ruidos. Finalmente, el vuelo se canceló y deberá salir el viernes a las 19.