En medio del fuerte temporal que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Bahía Blanca, localidad bonaerense más afectada que se cobró la vida de 13 personas.
Tras el temporal, Axel Kicillof encabeza comité de crisis en Bahía Blanca
El gobernador de la provincia de Buenos Aires ya se encuentra en la localidad más afectada por el tornado que impactó durante la tarde noche del sábado y que dejó 13 muertos. Trabaja junto al intendente Susbielles y coordinadores de Defensa Civil.
El gobernador provincial ya se encuentra junto al intendente Federico Susbielles reunido con autoridades provinciales y municipales para sumarse al Comité de Crisis ante la emergencia. Además, dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada a la ciudad.
“La prioridad ahora es que los vecinos y vecinas permanezcan en sus casas mientras haya riesgos para la salud, ya sea por problemas en el tendido eléctrico, pozos u otros inconvenientes generados por el evento climático”, afirmó Kicillof.
El gobernador detalló que desplegó más de 350 efectivos en la zona, tanto de la Policía como de los cuerpos de bomberos y Defensa Civil, especializados en el accionar ante emergencias. “Estamos acompañando al pueblo de Bahía Blanca no solo con asistencia para los evacuados, sino también con equipamiento pesado y liviano que trasladamos hacia la ciudad para poder llevar adelante el operativo de limpieza de calles y árboles caídos”, sostuvo.
Por otra parte, en ese marco ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia, donde se dispuso el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.
Desde el Ministerio de Defensa de la Nación, anunciaron que junto a las Fuerzas Armad y “con el apoyo del Ministerio de Seguridad, ya están activas las operaciones para hacer frente a la emergencia climática en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Entre Ríos y Zárate”. “Ya convergen unidades de todas las guarniciones militares”, agregaron a través de las redes sociales.
Tras el fuerte temporal, Kicillof llegó a Bahía Blanca para trabajar a la par con la intendencia
Cerca del mediodía de este domingo y ya con la presencia del gobernador Axel Kicillof, desde la municipalidad de Bahía Blanca informaron que “se reunió el Comité de Crisis para trazar las líneas de acción de la jornada y brindar definiciones sobre el trabajo realizado”.
Bajo ese contexto, se detalló que el intendente “declaró duelo en la ciudad por las próximas 72 hs”. “Reafirmamos la solidaridad con las familias y seres queridos de las víctimas”, detallaron en la cuenta oficial de Twitter.
Durante la emergencia se recibieron 430 llamadas de gravedad, en el que se reportaron 96 voladuras de techo, se registraron más de mil árboles caídos, múltiples postes y alrededor de 350 evacuados que estuvieron ubicados en cinco espacios.
“Hasta las seis de la mañana había 250 personas de las fuerzas de seguridad, trabajadores y cuerpos de emergencia municipal trabajando. Son 13 las personas fallecidas y 15 las personas internadas de diversa gravedad en el Hospital Municipal”, ratificaron.
Para reportar postes, árboles y cables caídos, llamar al 107 o 109 Por situaciones que impliquen emergencia o riesgo de vida llamar al 911. Para emergencias en servicios: EDES 08009993337 | 291 5033337 Camuzzi 08006660800 / 08106660810.
Mientras que, para comunicarse con la guardia psicológica, desde el Municipio aseguraron que el teléfono disponible es 291 4320071. “Recordamos que el servicio de transporte público no funcionará durante la jornada a fin de cuidar a los usuarios y trabajadores y evitar la circulación de personas por la vía pública”, agregaron.
últimas noticias
Salvaje ataque a una empleada en Quilmes: la agarraron de los pelos y le rompieron el celular
Hace 17 minutosCuáles son todos los feriados que tiene abril en 2026
Hace 21 minutosEstá en Brasil, tiene historia y playa y es uno de los pueblos más pintorescos para hacer una escapada: cómo se llama
Hace 23 minutosCuándo será el próximo aumento de ARCA en el monotributo tras los cambios de marzo 2026
Hace 25 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.250.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 42 minutos