Tragedia en el Cerro Catedral: murió un operario cuando descongelaba las telesillas

El hecho ocurrió este sábado a la mañana. El hombre trabajaba en el lugar desde hacia 18 años.

Un operario murió este sábado a mañana tras sufrir un accidente en el sector de las telesillas en el sector Cóndor en el Cerro Catedral. El hecho ocurrió a las 8.50 y el fallecimiento del hombre fue confirmado por la concesionaria del centro de esquí, Alta Patagonia (Capsa).

El trabajador fue identificado como Germán Cofian, quien trabaja desde hacia 18 años en el lugar y era jefe de Medio Condors III Según trascendió, el hombre llegó sin vida al Sanatorio San Carlos.

Según indicaron, mientras descongelaba las sillas del medio de elevación, el trabajador habría quedado atrapado con un cable que le produjo cortes en la pierna izquierda El personal de salud le efectuó prácticas de RCP, sin éxito.

"Dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian", informó la empresa en un comunicado.

Además, precisaron que "la médica del equipo de patrulla se acercó rápidamente junto a patrulleros, realizaron la atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció".

"Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento", expresaron desde la compañía. El sector permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

La primera telesilla Cóndor arranca en la base de la montaña y asciende hasta la cota 1.200, donde hay una plataforma natural con pistas para principiantes. El segundo tramo llega hasta la pista intermedia y ahí comienza Cóndor 3 hasta Piedra del Cóndor, una gran roca situada en la zona norte del centro invernal, a 1.750 metros de altura.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?