Camilo Alan, presidente de la Federación de Comerciantes, se cruzó con Omar Guaraz, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, por el conflicto que mantienen los manteros con el gobierno porteño en Once.
"Nos están faltando talleres de confección, no hay gente que quiera trabajar porque no hay mercadería y quieren estar en la calle como esta gente", expresó efusivo Alan. Guaraz le contestó: "Si alguien en la Argentina no quiere trabajar es un problema, pero no es la misma situación con los manteros que salen a trabajar con sol, lluvia, frío y lo hacen por 10, 12 horas. Ellos sí tienen cultura de trabajo".
En un acalorado debate en C5N, el presidente de la Federación de Comerciantes expresó que "hay que enseñarle a trabajar a la gente" y comparó: "Sino es como cuando le das comida a la gente en un comedor". El representante de los manteros, justificó la situación: "El que es mantero no tiene trabajo porque Argentina tiene 12 millones de trabajadores en la economía informal".
Este martes, vendedores informales conocidos como "manteros" cortaron el cruce de la Avenida Pueyrredón y Sarmiento, en el barrio porteño de Once. Fue en reclamo del decomiso de 43 locales por parte de la Policía de la Ciudad, donde había mercadería presuntamente falsificada.