Tensión en Once: manteros se enfrentaron con la Policía por un decomiso de mercadería

Vendedores informales cortaron la calle en Pueyrredón y Sarmiento en reclamo de artículos secuestrados durante un allanamiento. "Estamos cansados, somos el eslabón más débil de la cadena", afirmó uno de los manifestantes.

Vendedores informales, conocidos como "manteros", cortaron la calle en el cruce de avenida Pueyrredón y Sarmiento, en la zona porteña de Once, en reclamo de mercadería que fue decomisada en un megaoperativo de la Policía de la Ciudad. Fueron allanados 43 locales sospechados de contener productos falsificados.

En la madrugada del martes se realizó un operativo en la galería "La Unión", ubicada en Sarmiento al 2.800. Allí, fueron decomisados productos falsificados de 43 locales de las primeras dos plantas. En la tercera, fue encontrado un depósito en el que se colocaban marcas a artículos apócrifos, en violación de la ley de marcas.

CONTINÚA la PROTESTA de los MANTEROS en ONCE

Además, ese lugar era utilizado como depósito por los manteros, muchos de ellos de origen africano. Como viven lejos de la zona, prefieren almacenar ahí los productos que luego venden por las calles de Once.

"Pedimos perdón a la gente pero nos están robando", explicó a C5N Alba, uno de los manifestantes. "Estamos cansados, somos el eslabón más débil de la cadena", denunció, y lamentó que "se llevaron en minutos el trabajo de tres o cuatro años".

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?