Una serie de mensajes recuperados del celular de Francisco Sáenz Valiente lo comprometen al demostrar que le ofreció drogas a Emmily Rodrigues y sus amigas. Se trata de los mismos estupefacientes que aparecieron en el examen toxicológico de la modelo brasileña, quien falleció al caer de un sexto piso en Retiro.
El intercambio de chats se produjo durante la madrugada del 30 de marzo, cuando el empresario invitó a dos testigos clave de la causa a su departamento. Según fuentes judiciales, podrían involucrarlo con el delito de "facilitación de estupefacientes".
Sáenz Valiente, de 52 años, les ofreció a las mujeres consumir marihuana, cocaína y "tusi", una potente droga de diseño también conocida como "cocaína rosa", que combina los efectos alucinógenos del LSD con los eufóricos del MDMA.
A las 0.43 del 30 de marzo, el empresario se comunicó con su dealer para concretar la compra y le encargó "2 blancos y 1 tus" (sic). A la 1.31, cuando ya tenía las drogas, invitó a una de sus amigas al departamento de Retiro y le adelantó que tenía "Tusi blanca faso" (sic).
La otra conversación fue con Juliana Magalhaes Mourao, la médica brasileña que llevó a Emmily a la casa de Sáenz Valiente. "Traé a tus amigas para acá", le escribió el empresario a la 1.36 de la madrugada. Juliana, Emmily y otra chica llamada Dafne llegaron a las 3.21.
De acuerdo con la investigación, después de consumir alcohol y estupefacientes, Rodrigues sufrió un aparente brote psicótico y a las 9.18 terminó cayendo por una ventana al patio interno del pulmón de manzana del edificio. La Justicia intenta dilucidar si se trató de un femicidio o de un suicidio.
Este miércoles por la mañana se realizará una inspección ocular en el departamento de Sáenz Valiente. El empresario está en libertad por falta de mérito desde el 18 de abril, pero la fiscalía y la querella pidieron que vuelva a prisión por los delitos de "femicidio" y "facilitación de estupefacientes y de un lugar para usarlos".