16 de noviembre 2021 - 19:37

Sin disparar un solo tiro, robaron $4.500.000 de un banco de Temperley

Cuatro asaltantes simularon ser clientes, reducieron al personal de seguridad y accedieron al tesoro. Se llevaron cartuchos de dinero para alimentar a los cajeros automáticos.

Al menos cuatro delincuentes armados que se hicieron pasar como clientes asaltaron este martes una sucursal del Banco Galicia de la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora. A cara descubierta, sin usar guantes ni barbijos, accedieron al tesoro y robaron unos $4.500.000. Huyeron sin disparar un solo tiro.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.15 en la sede que la entidad bancaria tiene en la avenida Hipólito Yrigoyen al 10500. Fuentes de la investigación informaron que los delincuentes ingresaron como "cualquier persona que va a hacer un trámite". Uno de ellos, incluso, llevaba el brazo sostenido con un pañuelo, como si lo tuviera enyesado.

"Ese fue el primero que sacó el arma", confiaron. Llegó a la línea de cajas y redujo al custodio privado que estaba en el banco. Mientras, uno de sus cómplices se dirigió a la oficina del gerente y los dos restantes ingresaron al tesoro, el cual se hallaba abierto porque en ese momento se estaba haciendo una transacción.

Según las fuentes, la banda sustrajo al menos $4.500.000 y escapó a bordo de un vehículo. "No hay personas heridas ni lastimadas, fue todo rápido. Justo estaba el tesoro abierto y de ahí se llevaron unos cartuchos con dinero que eran para los cajeros automáticos", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se prohibió el uso, comercialización y distribución de los productos para autos.

ANMAT prohibió una marca de productos de limpieza

10:33
NFT significa “token no fungible”, por su sigla en inglés non fungible token.

Los NFT, ¿realmente tienen utilidad o son una burbuja?

10:29
El rover Perserverance ya recogió 11 muestras de rocas marcianas.

La NASA revela su plan para traer muestras de roca marciana en 2033

10:27
El Bitcoin se recupera, va en alza y ya superó los u$s22mil

El Bitcoin se recupera, va en alza y ya superó los u$s22mil

10:24
El octógono de color negro estará insertado en los productos.

Etiquetado Frontal en alimentos: cuándo comenzará a implementarse

10:11