20 de abril 2022 - 17:19

¿Sigue siendo efectivo el uso del barbijo?

El Consejo Federal de Salud recomendó reforzar los cuidados generales para la prevención no solo del Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias.

Autoridades de Salud provinciales recomendaron a la población mantener el uso del barbijo en lugares cerrados y en el transporte público al menos hasta que termine el invierno dado que es una de las medidas preventivas más eficaces para evitar contagios de enfermedades respiratorias.

A nivel nacional, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) dispuso la semana pasada "reforzar las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias" con "el uso adecuado del barbijo en espacios interiores" como "ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público; asegurar la ventilación, mantener el lavado frecuente de manos y evitar acudir a actividades ante la presencia de síntomas".

En la provincia de Buenos Aires, el Gobierno dispuso que el uso del barbijo siga en modo obligatorio en el transporte público y sea optativo en espacios laborales, educativos y recreativos, mientras que en Santa Fe decidieron quitarle el carácter obligatorio en espacios cerrados y su empleo sea solo una recomendación.

En Córdoba, desde el 2 de abril y mediante Decreto 343/2022, el uso del barbijo es obligatorio únicamente en espacios cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que al aire libre será opcional.

Mendoza, en tanto, mantiene el uso de tapabocas en lugares cerrados y se prevé que en los próximos días se anuncie oficialmente que esto pase a ser optativo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gerardo Rozín fue inmortalizado en su ciudad natal.

Emotivo homenaje a Gerardo Rozín en el Museo de los Famosos de Rosario

11:28
El dólar blue retrocedió $2,50 luego de dos subas consecutivas.

El dólar volvió a retroceder y abre a $201

11:19
Suzuki comienza a fabricar motos en Argentina: producirá 8 modelos

Suzuki comienza a fabricar motos en Argentina: producirá 8 modelos

11:09
Abandonaron el estadio antes de la remontada del Real Madrid y no pudieron volver a entrar.

Hinchas de Real Madrid abandonaron el estadio antes de la remontada, quisieron volver y no los dejaron

11:07
Gustavo Arribas.

ARA San Juan: autorizaron a Arribas a viajar a Brasil y Uruguay

11:06