Si tenés cajas de leches vacías, no las tires: podés crear un adorno de lujo

En solo un par de horas y casi sin gastar dinero, con materiales que ya tenés en tu casa, vas a obtener una nueva decoración que aporta un toque de calidez a tu living.

Decorar o renovar un espacio de tu casa no tiene por qué implicar grandes gastos de dinero. A veces, un simple detalle hecho a mano le da un toque distinto a la misma habitación de siempre. Por ejemplo, podés crear un adorno de lujo usando una simple caja de leche vacía.

El truco fue compartido por la cuenta de Instagram @peri_azizov, especializada en manualidades con elementos reciclados, y se puede hacer en solo una tarde con pocos materiales de uso común. El resultado es un farol para colocar una vela led, perfecto para un living o recibidor.

Esta manualidad queda genial si ya tenés otros objetivos decorativos de estilo rústico o campestre, ya que puede combinarse con flores, hojas secas, maderas o telas de arpillera. Es una manera fácil y económica de sumar un detalle distinto a tu casa y aportarle más calidez.

Adorno con cajas de leche

Cómo hacer un candelero de vela led con una caja de leche

Materiales

  • Una caja de leche larga vida (queda mejor si es de las cuadradas y altas).
  • Tijera o cuter.
  • Pincel.
  • Pintura acrílica negra (o el color que prefieras).
  • Pedazos de cartón.
  • Pistola de silicona caliente u otro pegamento.
  • Servilletas de papel.
  • Pegamento para decoupage (se puede reemplazar por una mezcla de cola y agua).
  • Tapa de plástico grande.
  • Tira de plástico o cuero.
  • Vela led y hojas secas para decorar.

Paso a paso

  1. Tomar la caja de leche vacía y limpia y, con ayuda de un cuter o una tijera, cortar un rectángulo en dos de sus caras. Deben quedar dos ventanas iguales y enfrentadas.
  2. Pintar la caja con el acrílico, por dentro y por fuera, para que quede toda del mismo color.
  3. Cortar tres cuadrados de cartón que sean un par de centímetros más anchos que la base de la caja. Pegarlos uno encima del otro con la pistola de silicona y, sobre ellos, adherir la caja pintada.
  4. Hacer lo mismo en la parte superior con dos cuadrados grandes y otros dos más pequeños, del mismo tamaño que la caja, para que quede una especie de "sombrero".
  5. Usar el pegamento y las servilletas de papel para cubrir el cartón de la base y el techo con la técnica de decoupage. Dejar secar bien.
  6. Pegar la tapa de plástico arriba del techo. Pintar la tapa y los cartones con la misma pintura acrílica que la caja.
  7. Colocar la tira de plástico o cuero en la parte superior (también pintada con acrílico) para simular la manija del farol.
  8. Colocar la vela led en el interior de la caja. Decorar con hojas secas o lo que prefieras, ¡y listo! Ya tenés tu adorno.