El Ministerio de Salud de la Nación levantó en la mañana del jueves el aislamiento del crucero Hamburg, que había llegado desde Cabo Verde y que navega por aguas argentinas, luego de que la prueba PCR realizada a una tripulante diera resultado negativo y no se registraran otros casos de Covid-19 en el personal o pasajeros a bordo.
Se levantó el aislamiento sobre el crucero Hamburg, que llegó de Cabo Verde
El Ministerio de Salud tomó la medida luego de que la prueba PCR realizada a una tripulante diera resultado negativo y no se registraran otros casos de Covid-19 en el personal o pasajeros a bordo.
"En el día de ayer, el instituto ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo. A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos el lunes 29 de noviembre que fue interpretado como falso positivo", afirmaron desde la cartera sanitaria.
El comunicado agregó que "esta persona tenía PCR negativa el sábado 27 de noviembre" y que "en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país". Además, confirmó que "los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron el día domingo tras una PCR negativa del día sábado, regresaron inmediatamente a sus países de origen".
El Ministerio de Salud informó que luego de ese resultado "se continuó evaluando la situación epidemiológica del buque y se procedió a levantar el aislamiento".
El Hamburg, que puede albergar más de 400 pasajeros y realiza habitualmente cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico, había ingresado al puerto de Buenos Aires el viernes pasado, una vez recibido el permiso para amarrar y descender las personas a bordo.
últimas noticias
Fin del container en River: Matías Viña se fue a Cruzeiro y ya no quedan borrados en Cantilo
Hace 36 minutosCuándo se venía Central Córdoba, Boca encontró el tercero y golea en la Bombonera
Hace 1 horaDeuda en pesos: el Gobierno logró un rollover del 103% y evitó presiones sobre el dólar
Hace 1 horaLa CGT se reúne con el papa León XIV en el Vaticano: los ejes principales del encuentro
Hace 1 horaUna famosa argentina y su bebé se salvaron de milagro tras escapar de un incendio: "Logramos salir a tiempo"
Hace 1 hora