28 de diciembre 2021 - 08:45

Rescatan una cabra que iba a ser sacrificada en un rito umbanda

Presentaba malas condiciones de higiene, no tenía agua ni comida y pasaba largas horas expuesta al sol. Además, fue encontrada una gallina, que podría tener el mismo destino. Un hombre fue imputado.

En un allanamiento de la Policía de la Ciudad se rescató a una cabra que iba a ser sacrificada en un rito religioso umbanda en una casa de Almagro. Además, se encontró en el lugar a una gallina, que también fue puesta a salvo.

Los vecinos de la vivienda, ubicada en la calle Mario Bravo al 400, habían realizado denuncias de que en la terraza del lugar se encontraba una cabra, que estaba expuesta al sol y sin agua ni comida desde hacía varios días.

Además, sostuvieron que el animal sería sacrificado en un rito religioso y que en el lugar se encuentran habitualmente diversos animales para ser utilizados en ceremonias de ese tipo, que serían propias del culto umbanda.

Ante las denuncias, se realizó un allanamiento en el que se constató que la cabra se encontraba en una situación de vulnerabilidad, sin las condiciones de higiene mínimas necesarias y sin tener alimentos ni agua a su disposición. Además, se encontró una gallina en las mismas condiciones y que también podría tener como destino el sacrificio. Ambos fueron entregados a una ONG para su cuidado.

Un hombre responsable del domicilio fue imputado por los delitos de omisión de recaudos de cuidado responsable de un animal a cargo y por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El fenómeno Javier Milei: ¿un ordenador político?

09:49
Flor Vigna demostró que tiene buena relación con Mica Viciconte.

El emotivo saludo de Flor Vigna a Mica Viciconte por el nacimiento de Luca Cubero

09:29
Cristina Kirchner en Chaco.

El discurso de Cristina: cómo hacer cosas con palabras

09:06
Irá los lunes desde las 23:30.

Rating: vuelve un histórico programa de entrevistas a la TV, con su conductor original

08:50
Andrea Rincón contó su experiencia con la ayahuasca.

Andrea Rincón contó su "dolorosa" experiencia con la ayahuasca

08:33