25 de noviembre 2021 - 16:32

Relanzaron el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

El plan había sido desguazado y desfinanciado durante el Gobierno de Mauricio Macri. "Se trata de una herramienta de formación e inclusión social", dijo el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Con un concierto en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, que fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Nación, este miércoles se relanzó el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles con la participación de más de 50 músicos y músicas de todo el país.

El plan que había sido desguazado y desfinanciado durante el gobierno de Mauricio Macri fue puesto en marcha nuevamente en el marco de la Semana de la Música, en un evento que contó con la presencia del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

De la actividad participaron los coros de la Escuela N° 27 “Eva Duarte” de Alejandro Korn; de la Escuela N° 18 de Lomas de Zamora y los ensambles de la Orquesta Nacional Juvenil del Bicentenario. Estas músicas y músicos hoy son artistas profesionales en distintos espacios como el Teatro Colón, el Teatro Argentino de la Plata y la Sinfónica Nacional.

"Es una alegría volver a poner en marcha un programa tan importante como este con un evento de música en vivo. Estas orquestas son una herramienta de formación e inclusión social a través de la cultura para las chicas y los chicos y una iniciativa que tenemos que apoyar siempre”, expresó Perczyk.

Relanzamiento del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: