27 de abril 2022 - 15:24

Ratifican el paro bancario nacional para este jueves

La Asociación Bancaria consideró que la oferta salarial es "insuficiente" y confirmó la medida de fuerza tras la reunión en el Ministerio de Trabajo.

La Asociación Bancaria Nacional ratificó el paro de 24 horas para el jueves 28 de abril: la medida, que fue anunciada la semana pasada, fue confirmada este miércoles tras no llegar a un acuerdo entre las partes en la reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato calificó la propuesta de las cámaras empresariales como "insuficiente". "Ellos mismos sostienen ante el BCRA un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores", sostuvo el comunicado firmado por el diputado Sergio Palazzo, secretario general del gremio.

El reclamo también incluye otros puntos como "la regulación de la Ley de Teletrabajo, la guardería universal, las tercerizaciones, la desarticulación del empleo, la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, el cierre de sucursales y la derogación de las circulares del Central, que permiten servicios financieros por afuera del sistema bancario".

Otro dirigente de La Bancaria y diputado nacional, Carlos Cisneros, cuestionó al ministro Moroni: "Nos gustaría que el Ministerio de Trabajo, que forma parte de un gobierno peronista, equilibre las fuerzas para el lado de los trabajadores y no para el lado de los bancos y los banqueros".

El paro, que incluye a bancos públicos y privados, comenzará a la medianoche de este jueves y se extenderá hasta el viernes próximo. Por este motivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adelantó los pagos previstos para el jueves 28, que se realizarán el miércoles 27.

DEJA TU COMENTARIO: