7 de noviembre 2021 - 17:28

Qué es el calentamiento global: causas y consecuencias

El incremento de la temperatura promedio genera el deshielo y el cambio climático, que perjudica la vida humana, animal y vegetal.

El calentamiento global hace referencia al aumento de la temperatura promedio de los océanos y de la atmósfera terrestre. Un incremento que es más marcado en las últimas décadas y que produce graves efectos en la vida cotidiana de la población mundial y también de las especies animales y vegetales.

¿Cuáles son las causas del calentamiento global?

La emisión masiva de gases, a través de la quema de combustibles fósiles realizado por las industrias, generan el efecto invernadero, que es el proceso natural por el cual se produce la retención del calor procedente del sol en la atmósfera y en la superficie terrestre. Otro de los motivos del calentamiento global es la deforestación reinante en el mundo.

Deshielo

¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global?

La principal consecuencia del calentamiento global es el aumento de la temperatura del planeta. Una situación que provoca un cambio climático con sus grandes precipitaciones y sequías, que impactan en la población.

El deshielo polar es otro de los efectos del calentamiento global y, por ende, aumenta el caudal de agua de los mares. De esta manera, se transforman los ecosistemas y perjudican la vida de numerosas especies.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: