Vecinos de diferentes localidades de Corrientes están viviendo una semana con altas temperaturas se le sumaron graves problemas con los suministros de agua y luz. Debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades, una gran cantidad de damnificados decidió protestar en la puerta del anfiteatro Cocomarola, donde se está llevando a cabo la Fiesta Nacional del Chamamé.
En el barrio La Tosquera, de la ciudad capital, hace una semana que no tienen agua potable y ya no saben más qué hacer para que el problema se solucione. Si bien desde el gobierno provincial prometieron una solución, las canillas siguen con agua sucia y el panorama se complejiza en los hogares donde hay casos positivos de Covid-19.
"Aníbal Godoy (subsecretario de Entes Descentralizados) vino y fue a mirar cómo está la situación del tanque que abastece a 3 mil personas y se sorprendió lo abandonado que está el lugar. Pero dijo que se necesita personal para limpiar y nosotros como vecinos nos ofrecimos a limpiar, pero que empiecen cuánto antes las obras", expresó Romina, una de las damnificadas, en diálogo con Minuto a Minuto.
A los problemas de agua, se le suman los constantes cortes de luz que se registraron esta semana en medio de la ola de calor. En la localidad de Empedrado, por ejemplo, tienen programado una protesta para este domingo a las 22 debido a que llevan más de ocho horas sin luz y temen que se extienda por mucho tiempo.
En las últimas horas también se registraron inconvenientes con la electricidad en Paso de la Patria, un punto turístico de la provincia, mientras que sobre la ruta 108 un grupo de vecinos de la localidad Santa Rosa cortaron el tránsito para reclamar tanto por la falta de luz como de agua.