Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo especial de policías bonaerenses, que depende del ministerio de Seguridad que comanda Sergio Berni, realizan un operativo en los colectivos que circulan en la RN3 para dar mayor seguridad en la provincia de Buenos Aires a días del asesinato del colectivero Daniel Barrientos.
El operativo cosechó críticas de algunos pasajeros y elogios de otros que afirman que "estaría bueno que lo hagan constantemente".
En el programa Argenzuela en C5N, con la conducción de Jorge Rial, se mostró el procedimiento de la fuerza de seguridad que consistió en la requisa o "cacheo" arriba o abajo del colectivo, con oficiales femeninas y masculinos, según el género de los pasajeros, este viernes a la tarde en la ruta 3, kilómetro 27.
Los testimonios de los vecinos mostraron ciertas críticas y también la conformidad por el operativo de seguridad de pasajeros que pedían ante las cámaras de televisión que "estaría bueno que se metan en los barrios no en la ruta", "que de acá a un mes no desparezcan que sea constante", "los colectiveros se sienten más contenidos". Otros enfatizaron "que se metan en los barrios también".
Este viernes la Policía detuvo a Rodrigo Pablo Pititto, que está aprehendido como sospechoso del robo del auto que fue utilizado por los delincuentes que participaron asesinato de Barrientos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Otros dos sospechosos, Alex y Daniel Barone, fueron identificados por testigos en el colectivo, aunque todavía no fueron señalados como los tiradores, siguen a disposición de la justicia y Antonio González, alias “Pancho”, acusado de haber robado el 25 de marzo el Fiat Siena con que los delincuentes que cometieron el crimen usándolo en su fuga, que luego fue hallado incendiado, en el partido de La Matanza.