22 de abril 2022 - 16:42

Ola de calor con 40 grados: cuándo será y a qué zonas afectará

Los especialistas advierten que la temperatura llegará a 40 grados, seguido de granizo y nieve. ¿Cuándo comienza el extraño fenómeno climático para esta época del año?

En las próximas horas, una ola de calor repentina afectará a todo el país en plena otoño, algo inusual para esta época del año: las temperaturas podrían elevarse hasta los 40°

Según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, en el centro del país se esperan tormentas con ráfagas y posibilidad de granizo, mientras que en el norte del país, se advierten hasta 40°de temperatura, por lo que el país vivirá un “tiempo loco” la semana entrante. “Además, continuaría el fenómeno de La Niña gran parte del otoño, lo cual repercute en el clima de la región”, agregó el organismo.

También aseguraron que el pronóstico de precipitaciones para este trimestre, que abarca la estación del otoño, “no es favorable para el noreste de nuestro país”, si se tiene en cuenta la situación crítica de los últimos meses en Corrientes.

A que zonas afectará la ola de calor

Para el fin de semana, varias provincias de Argentina entraron en alerta por lo que sería una “ola de calor no estacional”. Esto forma parte de un fenómeno que afectará al hemisferio sur y se verá replicado en países como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas afectarán a las provincias del norte: Chaco, Formosa, Salta y Jujuy, donde se espera que entre el lunes y el jueves el termómetro alcance un pico de 40°. En tanto, las provincias del sur, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuqué, tendrán precipitaciones y hasta incluso las primeras nevadas de la temporada, pero de una manera agresiva.

Por otra parte, para el centro del país, exactamente para Capital, Buenos Aires y Córdoba, se pronostican eventos de lluvias y tormentas, que podrán ser fuertes, además de abundantes precipitaciones junto con intensas ráfagas y caída de granizo. Anuncian inestabilidad y advierten que las lluvias podrán superar los 100 milímetros. Asimismo, el organismo reportó que en ambos casos (sur y centro) el fenómeno comenzará a darse este lunes y se extenderán a lo largo de toda la semana

Cómo va a estar el clima en el AMBA

En el Área Metropolitana de Buenos Aires se espera un viernes con una temperatura mínima de 13° y una máxima de 21. Se registraron lluvias aisladas por la mañana y por la tarde habrá cielo mayormente nublado con vientos que estarán rotando del noroeste hacia el oeste, de hasta 22 kilómetros por hora.

En tanto, según el SNM, este sábado será un día con cielo despejado a ligeramente nublado, con una mínima de 9° y una máxima de 23°, con vientos del sudoeste, luego virando hacia el noroeste. Para el domingo, la jornada prevista será parcialmente nublada a mayormente nublada, con una temperatura mínima de 13 y una máxima de 25°.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El prime time, al rojo vivo.

Rating: el programa que arrancó mal, dio el golpe y hoy lidera

09:50

La Ciudad registró 15 positivos de alcoholemia diarios durante 2022

09:49

Insólita boda en Estados Unidos: se casó con un novio de cartón

09:30
Un policía mató a un ladró e hirió a otro para defenderse de un robo en San Justo

Un policía mató a un delincuente e hirió a otro para defenderse de un robo en San Justo

09:12
La dura confesión del líder de Metallica.

La dura confesión del cantante de Metallica en pleno concierto

09:10