El rover Curiosity de la NASA planea sobre Marte hace una década y una de las últimas imágenes que compartió revolucionó las redes sociales. En la misma se puede apreciar una puerta perfectamente hecha en roca que llevaría a un túnel.
NASA compartió una foto que sorprende al mundo: encontró una puerta en Marte
La misión espacial que se desarrolla en el planeta rojo desde hace casi diez años compartió misteriosas imágenes sobre una formación rocosa en la superficie.
Así es que se esbozaron miles de teorías conspirativas al respecto, que por supuesto despertó la curiosidad acerca de la vida en el planeta vecino.
Lo cierto es que hay una explicación natural para la enigmática imagen, según los geólogos. En el planeta se desarrollan múltiples terremotos, más conocidos como “martemotos”.
El último de ellos se registró el 4 de mayo, y como la foto llegó el 7 es probable que se haya formado a partir de aquel fenómeno natural.
Estos movimientos tectónicos hacen que la superficie, lógicamente, se mueva y produzca cambios y también deslizamientos en las rocas.
últimas noticias
Día de la Lealtad: así contaron los medios de la época el 17 de octubre de 1945
Hace 10 minutosDía de la Lealtad: qué se celebra el 17 de octubre
Hace 12 minutosSe retira lentamente el bloqueo atmosférico pero continúan las lluvias: rige una alerta por tormentas
Hace 14 minutosEl papa León XIV recibirá el alta este sábado y el domingo dará el Ángelus
Hace 19 minutosDecretan feriado para el martes 20 de octubre: cuál es el motivo y quiénes lo pueden disfrutar
Hace 26 minutos