Marianna Ditzel, la joven de Comodoro Rivadavia que esperaba un trasplante de corazón, falleció este lunes a los 30 años. Se encontraba primera en la lista de trasplantes del INCUCAI, debido a que padecía una miocardiopatía dilatada no compactada.
Marianna Ditzel, la joven de Comodoro Rivadavia que esperaba un trasplante de corazón, falleció este lunes a los 30 años. Se encontraba primera en la lista de trasplantes del INCUCAI, debido a que padecía una miocardiopatía dilatada no compactada.
La joven se encontraba internada en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, pero la espera se hizo larga y su cuerpo no resistió. La semana pasada, Marianna había recibido un medicamento desde Canadá que le permitiría aguardar un donante con más alivio, ya que, arrastraba una infección que le impedía realizar la operación. Sin embargo, su estado era delicado, así lo había advertido su pareja Renzo Mamani.
“Su cuadro sigue siendo extremadamente delicado y grave”, había descripto el joven en una comunicación con Radio del Mar, quien a su vez, indicó que su esposa se encuentra en coma inducido y completamente sedada.
El jueves de la semana pasada, su familia explicó que aguardaban la llegada del medicamento, que la situación de Marianna "era delicada" porque presentaba una infección que no había podido ser controlada: "En estas condiciones hoy no puede recibir un órgano por la infección, sería muy riesgoso. Los coágulos son controlables. Hay que controlar la infección para volver a estar en condiciones de que reciba un órgano".
Los problemas de salud de la joven habían comenzado hace dos años, cuando se presentaron los primeros síntomas; y hace unos meses los médicos le informaron a la pareja que era necesario un trasplante de corazón.