Murió el emblemático artista plástico Antonio Seguí

Vivía en París, pero había venido de visita a la Argentina. Tenía 88 años y no pudo superar las complicaciones de una operación de cadera.

Antonio Seguí, reconocido pintor, escultor e ilustrador argentino, murió a los 88 años en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires tras sufrir complicaciones en una operación de cadera.

El artista vivía y desarrollaba su carrera desde hacía más de cinco décadas en París, Francia, y hace unos meses estaba de visita en la Argentina. Previamente, había pasado por su ciudad natal Villa Allende, Córdoba, y tenía previsto para noviembre hacer una muestra en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) del barrio cordobés de Chateau Carreras.

Seguí fue conocido por sus pinturas de pequeños hombres que llevaban sombreros, mezclaba humor con simplicidad y el grotesco. Además realizó mas de 200 exposiciones en los cinco continentes, representó al país en la Bienal de Venecia, ganó casi 40 premios internacionales y sus obras forman parte de al menos 90 colecciones del mundo, como el MOMA de Nueva York o el Centro Pompidou de Francia.

Dirigentes políticos, artistas, instituciones vinculadas al arte y hasta su club, Belgrano de Córdoba, lamentaron su fallecimiento a través de redes sociales, entre ellos: el Museo Malba, Fundación PROA, el Museo Nacional de Bellas Artes, Fondo Nacional de las Artes, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

DEJA TU COMENTARIO: