La ola gigante que azotó a varios municipios de la Costa Atlántica, que causó un muerto, 35 heridos y una persona infartada, derivó en un operativo de emergencia para rescatar a un hombre que se estaba ahogando en la albufera de Mar Chiquita.
Meteotsunami en la Costa Atlántica: el video del dramático rescate de un hombre que se estaba ahogando
La víctima se encontraba en la albufera de Mar Chiquita junto a su pareja y su hija al momento del incidente. La fuerza de la corriente generada por la crecida le hizo perder el control. Se vivieron momentos de extrema tensión.
La víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, se encontraba en el lugar junto a su pareja y su hija al momento del incidente. Ante la fuerza de la corriente generada por la crecida inesperada, el sujeto perdió el control y su rastro se perdió por varios minutos, desatando momentos de extrema tensión entre los presentes.
Los guardavidas, que ya habían iniciado la evacuación preventiva de la zona, lograron localizar al hombre del otro lado de la playa. Tras rescatarlo de la corriente, el personal de seguridad comenzó de inmediato con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) debido a la gravedad de su estado.
Según informó el medio marplatense 0223, las tareas de reanimación se extendieron por más de 30 minutos, con los guardavidas relevándose continuamente para mantener el esfuerzo físico. El operativo de asistencia se mantuvo activo hasta las 17.15, momento en que arribó la unidad de traslado sanitario para continuar con la atención profesional.
Para agilizar el traslado hacia el centro asistencial, se utilizaron embarcaciones que cruzaron la albufera mientras los médicos continuaban con las maniobras de RCP a bordo. Finalmente, el paciente fue derivado en ambulancia al hospital más cercano en un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad y personal de salud.
Hasta el momento, no se emitió un parte oficial sobre la evolución o el estado de salud actual del damnificado. El hecho se suma a una serie de incidentes registrados en distintos puntos de la costa bonaerense producto de esta inusual y rápida variación en el nivel del mar.
últimas noticias
Video: Wanda Nara explicó en detalle de qué se trata su academia online
Hace 15 minutosComerciales textiles advierten sobre la caída del consumo: "Me equivoqué al votar a Milei"
Hace 38 minutosEl desgarrador recuerdo de la mamá de Gaspi a un mes de la muerte del youtuber
Hace 39 minutosAnte la caída del turismo nacional, el Gobierno destacó el récord de turistas extranjeros de países no limítrofes
Hace 44 minutosViolencia en Santa Fe: asesinaron a un barra de Colón y dispararon la casa del presunto asesino
Hace 45 minutos