Una mujer se presentó este domingo por la madrugada en el Hospital Perrupato de la localidad mendocina de San Martín debido a que su bebé de tan solo dos meses presentaba síntomas de salud preocupantes.
Mendoza: internaron de urgencia a un bebé de dos meses por intoxicación con cocaína
Una mujer se presentó en un hospital de San Martín debido a que su hijo se descompensó. Ambos dieron positivos en un análisis antidroga.
Ante el cuadro, los profesionales del centro de salud le realizaron una serie de análisis que revelaron que el menor presentaba un cuadro de intoxicación por cocaína.
Luego, el personal de pediatría continuó con otros estudios complementarios para evaluar la condición final del niño y lograron estabilizarlo y que quede fuera de peligro.
Ante el resultado, le realizaron un test antidrogas a la madre que dio positivo para la misma sustancia e inmediatamente quedó bajo custodia policial y será investigada.
Dentro de las hipótesis que evalúan las autoridades judiciales, se encuentra la posibilidad de intoxicación a través de la lactancia materna, aunque no descartan otras posibles vías de exposición.
En esa misma línea, el Ministerio Público Fiscal y el personal del hospital investigan si hubo negligencia o un contexto de vulnerabilidad que haya expuesto al menor a la droga.
El hecho produjo la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) que determinó, en coordinación con el equipo médico y las autoridades judiciales, que el menor quede bajo el cuidado de su abuela para garantizar su bienestar y seguridad.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante San Pablo
Hace 6 horasCasi tres de cada diez hogares pidieron dinero prestado para llegar a fin de mes
Hace 7 horasMataron a un joven de 22 años para robarle la moto cuando volvía del gimnasio
Hace 7 horasExpulsaron de por vida al jugador de fútbol Senior que noqueó a un juez de línea
Hace 7 horasDolor en el fútbol argentino: murió Keyla, la nena de Aldosivi que emocionó a todos al cumplir su sueño
Hace 7 horas