Brandon Ruiz Díaz tenía 17 años y vivía en el Barrio INTA, en Villa Lugano. Este domingo a la madrugada estaba con un grupo de amigos en una fiesta en la zona parquizada de la Autopista Dellepiane, cuando en medio de una discusión con otro grupo de adolescentes, recibió un tiro en el tórax. El joven murió en camino al Hospital Santojanni.
Para exigir justicia un grupo de amigos y familiares cortó ambas manos de la autopista General Paz desde este mediodía, a la altura de Villa Madero. Los manifestantes prendieron fuego gomas y reclamaron la detención de los sospechosos, que ya fueron identificados y están siendo buscados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El crimen ocurrió cerca de las 6 de la mañana. Brandon estaba con sus amigos tomando algo cuando, por razones que aún son materia de investigación, se inició una discusión con otro grupo. "En un momento uno de los grupos se retiró del lugar, pero al menos uno de ellos regresó y disparó hacia los chicos", explicaron fuentes del caso.
Jesús Filipón, primo de la víctima, afirmó que Brandon "se estaba divirtiendo con amigos y estos dos pibes -que serían conocidos del barrio- lo mataron. Mi primo tenía nada que ver".
https://twitter.com/solotransito/status/1467593736515371014