En medio de la crisis que atraviesa el sector científico tecnológico nacional, más de 200 científicos internacionales escribieron una carta en apoyo al ajuste al INTA. Investigadores y técnicos de 23 países firmaron un comunicado en respaldo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria como "pilar fundamental no solo en Argentina, sino en toda la región".
Investigadores y técnicos de países como Bélgica, Brasil, Canadá , Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Madagascar, Marruecos, México, Mozambique, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Tailandia y Uruguay, firmaron un comunicado sobre su preocupación por el futuro de la institución.
descarga (5).png
Captura comunicado Bichos de Campo
“Los firmantes comprometidos con el avance de la investigación y el desarrollo agropecuario a nivel mundial expresaron su profunda preocupación ante la posible disminución de sus capacidades operativas”, expresaron en el escrito dirigido a Nicolás Bronzovich y María Beatriz Pilu Giraudo.
Por lo que afirmaron en el comunicado publicado por el sitio BichosdeCampo que "el INTA ha sido un pilar fundamental en la investigación aplicada y la transferencia tecnológica no solo en Argentina, sino también a nivel regional y global" , estos logros "han beneficiado tanto a los productores rurales como a la sociedad en general" en un contexto donde la colaboración internacional es clave para generar soluciones integradas.