La industria productiva es una de las más golpeadas por el ajuste propuesto por el gobierno de Javier Milei. Así como las dificultades azotan a comedores y clubes de barrio, las Pymes denuncian facturas de luz que llegan a los $50 millones.
Las pymes en crisis: le vinieron $50 millones de factura de luz
El desmoronamiento del consumo y la caída del empleo agudizan el presente de las pequeñas y medianas empresas, que se suman a las medidas del Gobierno. "Es una locura lo que estamos viviendo", lamentan los empresarios.
"La máquina está parada. Pero es lógico, la gente apenas llega para comer y para pagar el colegio. Gracias que pueden vivir", contó Raúl Hutil, titular de una fábrica textil que se dedica a la confección de barbijos e indumentaria orientada a la medicina.
En la misma tónica, agregó: "Las fábricas que hacemos tela estamos detenidos, después de haber sido fundamentales durante la pandemia hoy estamos atendiendo la lucha contra los mosquitos".
A diferencia de lo ocurrido en instituciones públicas como el Indec, el Incaa, Andis y más, el empresario comentó que "por una política social de la empresa no estamos dispuestos a despedir ni suspender empleados". Detalló que su plan contra los despidos tiene que ver con bajar "las horas extra nada más, están haciendo otras tareas. Tratamos de ayudar entre todos a mantener el mercado interno".
"Hemos vivido muchas crisis, pero esta es la más profunda y rápida de todas. Me vinieron casi $50 millones de luz cuando venía pagando 13, es una locura lo que estamos viviendo", lamentó en diálogo con Rubén Suárez y Luli Trujillo en De Una.
A propósito de la factura de luz, Raúl manifestó: "No la pagué porque estamos pensando qué posibilidades tenemos, vence el martes".
"El primer mes aguantaremos, después empezaremos a vender cosas. Si esto sigue así no sé cuántos meses para adelante se van a aguantar. Acá hay 110 personas trabajando, así que a todos les dije que si nos vamos a hundir, nos vamos a hundir con todos adentro. Nadie sale del bote", concluyó.
últimas noticias
La Selección argentina también elige creer en las cábalas: le pidió a la FIFA jugar con la camiseta suplente
Hace 29 minutosDe qué murió el actor Sam Neill, protagonista de Jurassic Park: el doloroso comunicado de la familia
Hace 34 minutosEl Gobierno le otorga un anticipo a Córdoba de hasta $400 mil millones para afrontar "compromisos urgentes"
Hace 38 minutosMilei reúne a los diputados libertarios para avanzar con la reforma del Banco Central
Hace 1 horaCierran la autopista Cantilo por obras en Belgrano: hasta cuándo durará el corte y cuáles son los desvíos recomendados
Hace 1 hora