27 de octubre 2021 - 15:11

Lanzan MochaApp: una aplicación para dar seguimiento a los derechos de la comunidad trans

La Organización Mocha Celis desarrolló una nueva app que apunta a "mejorar los procesos y dar seguimiento a temas escolares y a la salud" de las y los estudiantes que concurren al bachillerato trans.

La Asociación Civil Mocha Celis, Shifta y Microsoft lanzó la aplicación MochaApp que es la "solución digital pionera” que tiene el objetivo de atender las necesidades del colectivo travesti, trans y no binario de la Argentina y de "gestionar mejor toda la información" para que "les llegue la ayuda a quiénes más la necesitan".

Desde la la organización Mocha Celis, que lleva adelante el primer bachillerato popular travesti trans hace más de una década, aseguraron que esta aplicación sirve "para mejorar procesos, unificar información y dar seguimiento tanto a la escolaridad y a la salud" de la comunidad travesti trans.

"Empezamos a hacer un abordaje integral que fue creciendo y en particular durante la pandemia tuvimos que salir a dar respuesta como institución educativa al hecho de que muchas personas (entre les estudiantes) ya no podían garantizar los alimentos ni la vivienda", manifestó Francisco Quiñones, presidente de la organización.

DEJA TU COMENTARIO: