Un caso de maltrato animal conmovió a la ciudad de La Plata, la Justicia le quitó la tenencia a un vecino de Villa Garibaldi, por tener a sus dos perros atados a la intemperie en malas condiciones de vida. La acción fue posible gracias a la denuncia del grupo "Sigo tu huella".
Según informó el sitio 0221 y SicardiTV, la ONG "Sigo tu huella" se percató de las malas condiciones en la que vivían dos perros en una casa ubicada en calle 19 bis entre 664 y 665: atados con sogas, a la intemperie, durmiendo en cuchas rotas y mojados, después de las intensas lluvias y el frío que afectó a la ciudad.
Perros rescatados La Plata 31-5-25 (1).png
Imagen compartida por 0221.
Los vecinos se percataron de esta situación, y según explicaron para el medio SicardiTV: "Se hicieron distintas visitas en diferentes horarios para poder hablar con el vecino y ofrecerle ayuda, pero no hubo suerte", al intentar contactarse con los dueños y ofrecer ayuda para los animales.
El grupo de voluntarios generó una denuncia que terminó con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y contó con la intervención del Juzgado de Garantías N°3. Esto llevó a un allanamiento en la propiedad por el personal de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas.
"Estaban empapados, temblaban de frío y sus refugios estaban prácticamente destruidos", expresaron desde el grupo de rescatistas. Los perros fueron trasladados y quedaron bajo cuidado de un grupo proteccionista de Parque Sicardi, donde van a poder recibir abrigo, comida y cuidados.