La NASA reveló cómo se ven los anillos de Saturno con imágenes del James Webb

Gracias a un programa de observación se pudieron ver zonas con mayor brillo y otras más oscuras. Se espera poder crear una imagen más completa tanto actual como del pasado del planeta.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el Telescopio Espacial James Webb mostró con mayor detalle los anillos de Saturno. Fue el 25 de junio y gracias a estos datos se pudieron ver zonas oscuras producto de cómo el gas metano absorbe casi toda la luz solar que cae sobre la atmósfera y otras zonas brillantes gracias a los anillos de hielo.

    La imagen se obtuvo gracias al programa 1247 de observación de tiempo garantizado de Webb. Este incluyó algunas exposiciones profundas de Saturno gracias a las pruebas de la capacidad del telescopio para detectar lunas débiles alrededor del planeta y sus anillos brillantes. Cada uno de los descubrimientos sobre este planeta permite a los científicos crear una imagen más completa sobre su composición actual y en el pasado.

    Cómo son las imágenes reveladas por la NASA sobre los anillos de Saturno

    Gracias a esta nueva imagen de este planeta se pueden ver con mejor detalle tanto los anillos como las lunas del planeta: Dione, Encélado y Tethys. Se espera que con nuevas exposiciones más profundas se puedan también ver los anillos más débiles del planeta como el delgado anillo G y el anillo E difuso.

    Estos anillos están formados por una serie de fragmentos rocosos y helados. El tamaño de las partículas van desde lo que mide un grano de arena hasta unas grandes como las montañas de la Tierra. En este momento, Saturno cuenta con verano en el norte, mientras que en el sur se registra la oscuridad propia de su invierno.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué se vota en 2027, cómo será el calendario y cuáles son las fechas clave

    Hace 3 horas

    La interna del Gobierno traba la eliminación de las PASO y complica los acuerdos con los gobernadores

    Hace 3 horas

    A un año de las elecciones: el derrotero de Milei en la búsqueda de su reelección

    Hace 3 horas

    Nancy Pazos cuestionó los viajes al exterior de Milei: "Él mismo está convencido de que es reemplazable"

    Hace 3 horas

    Lula cruzó a Bolsonaro: "En Argentina comen carne de burro y vos querés un modelo igual"

    Hace 3 horas