La NASA realizará un encuentro gratuito en La Plata con desafíos para resolver

La agencia espacial estadounidense llevará adelante el evento "NASA Space Apps Challenge", el cual tendrá a la UNLP como una de sus sedes.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó la realización de un evento gratuito en La Plata en el que se buscará resolver distintos desafíos. La agencia espacial estadounidense realizará en la Universidad Nacional de La Plata la "NASA Space Apps Challenge". En simultáneo, otras 300 ciudades de todo el mundo también estarán llevando adelante esta jornada vinculada a la ciencia.

    Durante dos días, distintos equipos llevarán a cabo jornadas en donde deberán resolver alguna de las 31 problemáticas que acercará esta agencia espacial. La NASA premiará a los ganadores. Detalles sobre cómo inscribirse y de qué trata este evento.

    Cómo es la iniciativa de la NASA en La Plata

    El edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata será sede durante este fin de semana de un evento organizado por la NASA. La agencia espacial estadounidense confirmó la realización del “NASA Space Apps Challenge”, un desafío que tendrá como participantes a diseñadores, comunicadores y a toda persona a la que le guste la ciencia.

    Qué días será el encuentro de la NASA en La Plata

    Entre el 7 y 8 de octubre se llevará a cabo este evento en el edificio ubicado en 48 entre 6 y 7. Además, formará parte de una jornada mundial en la que participarán otras 300 ciudades del mundo de forma simultánea. Para participar se podrá hacerlo solo o en equipos armados, ya que la organización completará los grupos.

    La NASA planteará 31 desafíos, de los cuales los participantes deberán trabajar sobre alguno de ellos. Estos estarán disponibles en el sitio web de la propuesta. Este evento involucrará interesados de distintas edades y profesiones, ya que para poder resolver estas problemáticas será necesario contar con distintos perfiles.

    Cómo inscribirse al encuentro de la NASA

    Este “Hackatón” se realizará entre el sábado 7 desde las 9 de la mañana hasta el domingo 8 a las 23.59. Para participar sólo hay que ingresar al sitio web que dispuso la UNLP para organizar la inscripción: https://unlp.edu.ar/spaceapps/.

    Durante 2 días, los equipos que participen de este evento van a intentar resolver grandes problemáticas globales. En caso de lograrlo, la NASA premiará a los ganadores.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Revelaron la verdad por la que Marcelo Tinelli se separó tras 2 meses de noviazgo

    Hace 30 minutos

    Gran Hermano vivió un tenso momento en un intercambio entre Brian Sarmiento y Santiago del Moro: qué pasó

    Hace 48 minutos

    Bareiro se nacionalizó argentino y le abre un cupo a Boca: ¿a quién le apunta Riquelme?

    Hace 53 minutos

    El mensaje de Cristina antes de quedar detenida: "Yo estaré presa pero la gente va a estar cada día peor"

    Hace 57 minutos

    El mensaje de los legisladores peronistas a un año de la condena a Cristina: "No está sola"

    Hace 1 hora