La NASA pide más tiempo para aclarar sobre algunos avistajes de ovnis

La agencia espacial busca avanzar en el estudio sobre vida en otros planetas. Con los registros e investigaciones que se tiene hasta el momento aseguran que "no hay garantía de que cada avistamiento pueda ser explicado".

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) solicita más tiempo para poder investigar el origen de misteriosos avistamientos que tienen registrados. La agencia espacial estadounidense presentó algunos resultados preliminares que forman parte de su primer análisis científico sobre estos fenómenos.

La NASA llevó a cabo su primera reunión pública sobre ovnis el miércoles y solicitó un enfoque científico más riguroso para aclarar el origen de cientos de avistamientos misteriosos.



Cómo fue el informe preliminar de la NASA sobre los ovnis

Después de años de misterios y diversas teorías sobre los ovnis, la NASA comunicó públicamente los resultados preliminares de la primera investigación independiente sobre avistamientos de objetos no identificados, o como se lo conoce habitualmente, ovnis o Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés). El estudio busca responder la pregunta sobre la existencia de ovnisextraterrestres. Este será publicado de manera completa a finales de julio.

Un total de16 expertos ofrecieron una histórica conferencia el miércoles en la que dejaron en claro que la mayoría de los casos analizados "tienen una explicación humana", ya que fueron confundidos con "drones o globos". Sin embargo, la agencia reconoció que "entre el 2% y el 5% de estos avistamientos no tienen explicación". Los expertos señalaron que esto podría deberse a la falta de datos y solicitaron más tiempo para seguir estudiándolos.

Según Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA: "Esta falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP". Por otro lado, David Spergel, líder del equipo de investigación de fenómenos no identificados, aseguró que "el origen de los UAP sigue sin ser claro" y "no hay garantía de que cada avistamiento pueda ser explicado".

La NASA estableció el grupo de estudio de UAP en junio del año pasado con el objetivo de "avanzar la comprensión científica" de estos fenómenos y ser "más transparentes y abiertos al público" para eliminar el "estigma" que los rodea.

"Muchas personas no informan los avistamientos", aseguraron los expertos, quienes también afirmaron que "Como científicos, nosotros también queremos conocer la verdad, es nuestra naturaleza".

Ovni NASA

Dónde está la mayoría de los ovnis

En cuanto a los lugares donde se han producido los avistamientos, la NASA confirmó que la mayoría de los informes corresponden a las costas este y oeste de Estados Unidos, así como a Oriente Medio. También se han reportado casos en Europa y África.

Según el informe, la agencia espacial estadoundense ha estudiado alrededor de 800 avistamientos ocurridos entre 1966 y 2023. Los objetos o UAPs fueron descubiertos en el espacio aéreo, es decir, a la misma altura a la que vuelan los aviones. En la mayoría de los casos, eran objetos circulares con alturas que oscilaban entre uno y cuatro metros, y con colores que iban desde el blanco hasta el translúcido. Pese a esto, informaron que no pueden afirmar que estos objetos sean naves extraterrestres. Aún así, continuarán trabajando en este estudio en colaboración con otras instituciones y que presentarán un estudio más completo en julio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: