5 de enero 2022 - 13:48

La jueza reencuadró el delito del conductor que atropelló a los ciclistas en Palermo: tendría una pena más leve

La magistrada Patrica Larocca ordenó su prisión preventiva, pero reencuadró el delito como homicidio culposo, la figura más leve. José Carlos Olaya González dio su versión de los hechos luego de negarse a declarar.

Después de negarse a declarar a principios de semana, en las últimas horas se conoció la versión que habría dado el joven de 32 años ante la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Patrica Larocca. Según trascendió, el acusado también aseguró que se enteró de que Marcela Bimonte había muerto cuando fue detenido por la Policía.

Luego de la audiencia, Olaya González salió esposado y con la cabeza gacha de la Unidad Flagrancia Norte del barrio porteño de Núñez. Tras la indagatoria, la fiscal había pedido homicidio simple por dolo eventual, que es más grave y tiene una pena mucho más alta: podría afrontar una pena de hasta 25 años de cárcel; pero la jueza reencuadró el delito como homicidio culposo, la figura más leve.

Para el cambio de carátula, la jueza tuvo en cuenta tres agravantes: el conductor iba a 70 kilómetros por hora por la avenida Figueroa Alcorta cuando, después de cruzar Dorrego, perdió el control del Ford Focus y se subió a la bicisenda; el examen toxicológico dio positivo en drogas y, tras la tragedia, Olaya González hizo abandono de persona.

La jueza Larocca hizo lugar al pedido de la fiscal y del abogado Gabriel Becker, que representa a la familia de la víctima, y ordenó la prisión preventiva del joven. La causa ahora pasará al fuero en lo criminal y correccional porteño porque la magistrada, según pudo saber C5N, se declaró incompetente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Verstappen quedó primero en el campeonato de Fórmula 1.

Verstappen dio el golpe, ganó el Gran Premio de Barcelona y lidera el campeonato de Fórmula 1

11:52
Juan Schiaretti y Omar Perotti firmaron el préstamo en Kuwait.

Schiaretti y Perotti firmaron el crédito para iniciar el acueducto Santa Fe-Córdoba

11:30
El hombre de 51 años se prendió fuego a lo bonzo luego de ser denunciado por violencia de género.

Mar del Plata: tras ser denunciado por violencia de género, un hombre se prendió fuego delante de sus hijos

11:08

De Tierra del Fuego a Alaska, la historia de los argentinos que recorren América en una combi modelo '82

10:57

Qué es un nodo lunar

10:33