La azafata de Aerolíneas Argentinas seguirá detenida tras la amenaza de bomba

El juez Federico Villena rechazó el recurso de excarcelación que había presentado su defensa. Daniela Carbone, acusada por "coacción agravada al piloto", podría pedir prisión domiciliaria.

La Justicia rechazó la excarcelación de Daniela Carbone, la azafata de Aerolíneas Argentinas que realizó una falsa amenaza de bomba. La mujer, acusada por "coacción agravada al piloto", seguirá detenida y al resguardo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Así lo resolvió este miércoles el juez Federico Villena, quien dispuso que el jefe de la Unidad Operacional de Seguridad de Ezeiza la notifique de la situación. De todas maneras, dejó abierta la posibilidad de que la defensa solicite la prisión domiciliaria.



Carbone, de 47 años, enfrenta cargos por "intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada". El 21 de mayo pasado realizó una amenaza de bomba en un vuelo que iba a Miami y le provocó pérdidas millonarias a la empresa.

Los mensajes que comprometen a la azafata

En las últimas horas se filtró la conversación de WhatsApp que la azafata mantuvo con su hija horas antes de ser detenida, y a la que pudieron acceder los peritos de la causa. La joven le reclamó que no podía acceder a su cuenta de la nube iCloud, lo que se debería a que Carbone había cambiado el chip del celular.

En un momento de la conversación, su hija le recriminó: "La egoísta sos vos, que me podés cagar la vida a mí por una pendejada". Para los investigadores, la frase se relacionaría con la amenaza de bomba con la que la mujer pretendía vengarse de una expareja.

Luego, Carbone dejó de responder los mensajes. "Hija, me llevan detenida", le avisó. "Ni una palabra a nadie", agregó después.

DEJA TU COMENTARIO: