La abogada de la joven abusada por rugbiers franceses denunció que actuaron con "violencia despiadada"

Natacha Romano, quien representa a la denunciante, aseguró que Hugo Auradou y Oscar Jegou "la han mordido, arañado y ahorcado". "Han sido hechos aberrantes, la violencia física incluso tapa el abuso", sostuvo.

La abogada de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente por dos rugbiers franceses en un hotel de Mendoza aseguró que Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21), quienes fueron detenidos en Buenos Aires, actuaron con "violencia despiadada" y golpearon, mordieron y ahorcaron a su defendida.

"Han sido hechos aberrantes, denigrantes. La violencia física incluso acá tapa el abuso porque, si bien lo más gravoso de estos delitos es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia con la que han actuado estos dos hombres ha sido despiadada por las lesiones físicas que le produjeron", remarcó este miércoles la letrada Natacha Romano.

En diálogo con Radio Mitre, explicó que "hay lesiones físicas visibles y otras no visibles", por lo que están "a la espera de los resultados de diferentes estudios" médicos, incluida una tomografía. También se realizará una radiografía de las costillas para "ver si se han quedado secuelas de fractura por la fuerza".

La abogada señaló que "la lesión más visible ha sido el golpe de puño que tiene marcado en uno de los ojos, con hematoma", pero también tiene otras "en el cuello, mentón, pecho, pierna y espalda. La han mordido, la han arañado, la han ahorcado. Estos hechos de violencia los calificamos como salvajes", subrayó.

Los hechos se habrían producido el sábado por la noche en el Diplomatic Hotel de Mendoza, donde la Selección francesa de rugby se hospedaba antes de su primer test match ante los Pumas. Según fuentes policiales, conocieron a la joven en un bar. Después de algunos tragos, ella se sintió mareada, la llevaron al hotel y allí la abusaron sexualmente.

Romano aseguró que la mujer fue retenida durante cuatro horas en una de las habitaciones y recibió golpes en todo el cuerpo cuando intentó escapar. La fiscal general de Mendoza, Daniela Chaler, afirmó a la radio LV10 que "las lesiones son compatibles con el relato que da la víctima" y "hay elementos contundentes".

Se espera que los rugbiers lleguen a Mendoza este miércoles con una comitiva policial para ser interrogados y sometidos a pericias médicas. Su abogado es Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia. Podrían quedar imputados por el delito de "abuso carnal agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas", que tiene una pena en expectativa de 8 a 20 años de prisión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: