Causa Maradona: continúa sin definirse cuándo comenzará el juicio contra la enfermera

Estaba previsto que en la audiencia de este lunes se establezca la fecha del inicio del proceso judicial contra Gisella Dahiana Madrid. Sin embargo, todavía no se resolvió y ahora se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.

El juicio por jurados contra Gisella Dahiana Madrid en el marco del fallecimiento del astro Diego Maradona finalmente continúa sin fecha de comienzo luego de una audiencia que se desarrolló este lunes. La enfermera se encuentra acusada de "homicidio con dolo eventual".

El abogado de Madrid, Rodolfo Baqué, confirmó en diálogo con C5N que finalmente todavía no se definió la fecha del inicio del juicio por jurados contra la enfermera después de una audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro, aunque reconoció que podría comenzar el 25 de febrero de 2025. Además, marcó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10.

El letrado detalló que el abogado de Diego Maradona Junior, Luis Rey, pidió la recusación de los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra por "falta de trabajo". No obstante, la solicitud, a la que se había opuesto Baqué, también fue rechazada por la jueza María Coelho.

En tanto, el juicio contra Madrid se desarrollará después de que la Sala III de la Cámara de Apelación y en lo Penal de San Isidro ratificara el 22 de octubre el rechazo al pedido de suspensión del juicio a la enfermera.

Gisella Dahiana Madrid
La enfermera Gisella Dahiana Madrid es una de las acusadas por la muerte de Diego Maradona.

La enfermera Gisella Dahiana Madrid es una de las acusadas por la muerte de Diego Maradona.

El juez de garantías Orlando Díaz elevó a juicio el caso en abril de 2023 contra Madrid, los médicos Leopoldo Luque, Pedro Di Spagna y Nancy Forlini, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón y el coordinador de enfermeros, Mariano Perroni, quienes se encuentran imputados por haber tenido alguna participación en la "internación domiciliaria".

En esta línea, Baqué había solicitado que Madrid afronte un juicio por jurados. Sin embargo, el resto de los acusados se inclinó por un debate tradicional. Luego, la Justicia postergó el inicio del debate para el 11 de marzo de 2025.

Por su parte, después, la Cámara de Casación Bonaerense falló a favor del pedido de Baqué y ordenó que se desarrolle un juicio por jurados contra Madrid y otro técnico para los otros acusados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: