La familia de Paula Martínez, la joven violada en manada en 2016 y cuyo cuerpo fue hallado colgando de un ventilador este domingo, duda de las versiones que hablan de suicidio. A través de su abogado, Daniel Giaquinta, se abrió una nueva causa por averiguación de causales de muerte.
"En principio hay una investigación de averiguación de causales de muerte porque no están claras las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo de Paula", explicó el letrado. "Es una hipótesis, vamos a trasladarla técnicamente a la investigación y aportaremos elementos, pero la familia no cree en el suicidio", detalló.
La víctima había concurrido a una fiesta en diciembre de 2016, donde fue llevada contra su voluntad a otro domicilio para ser abusada sexualmente en manada por al menos cinco hombres. Luego de esa dramática situación, la vida de Paula se volvió un calvario. En 2019, quiso suicidarse y fue internada en el hospital psiquiátrico Melchor Romero.
Por la causa hay cuatro detenidos y uno todavía continúa prófugo. Se trata de Diego Domínguez (Guardia Comunal de Florencio Varela), Gustavo Carbonel , Gonzalo Sandoval, Mauro Goncalves y Guillermo Chávez.