Una nena de 10 años fue víctima de una violación en Tucumán, quedó embarazada y dio a luz a un bebé este lunes. El violador, pareja de la persona que estaba a cargo de la menor, está prófugo desde el año pasado. El recién nacido nació prematuro y está internado en neonatología.
El problema encuentra sus raíces varios años atrás: cuando la nena abusada nació, su madre no podía hacerse cargo de ella, por lo que la entregó a una mujer que conocía. La pareja de esa persona, Carlos Alberto Merlos, comenzó a abusar de ella. Como consecuencia, la niña quedó embarazada.
La encargada de la crianza de la nena afirma que recién se enteró de la gestación cuando iban siete meses. Recién entonces ella y la madre de la pequeña hicieron la denuncia. Desde ese momento, Merlos se encuentra prófugo. Según los investigadores, vendió su casa y huyó junto a un cómplice.
Este lunes, la víctima tuvo el bebé en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en San Miguel de Tucumán. Su madre biológica pide que no regrese a la casa donde sufrió los abusos.
En tanto, el bebé se encuentra en el área de neonatología, a la espera de que la Justicia decida el destino de ambos.