El Lollapalooza Argentina fue el escenario ideal para presentar “Hechos con desechos”, una megainstalación de arte retornable que se propuso -a partir de una actividad lúdica y participativa- interpelar y generar un cambio de conciencia ambiental. ¿Qué mundo hacemos?
Derrame_Voluntarias+Cartel
Una actividad para generar un cambio de conciencia ambiental. ¿Qué mundo hacemos?
Las tres obras que conformaron este ecosistema: Oleada, Derrame y Selva, fueron iniciativa de la ONG ambiental Qi Argentina junto con la artista Mónica Casella. Realizadas íntegramente con residuos plásticos (100.000 botellas PET recicladas), invitaban a repensar nuestros hábitos de consumo para romper con el mandato “comprar, usar y tirar”. Y a reflexionar acerca de nuestro vínculo con la naturaleza para generar una cultura respetuosa de la vida y en armonía con el ambiente.
General_PanorámicaNoche
El público vivió una experiencia inmersiva.
Ubicada en el sector de Rock & Recycle, el público vivió una experiencia inmersiva y recicló además, sus propias botellas plásticas en las EcoBicis triturando el plástico consumido en el festival. Y con las escamas que generó, realizó su propio llavero del Lollapalooza Argentina que se llevó como recuerdo.
Para esta nueva edición del festival, y con el fin de reducir su huella de carbono, Qi Argentina confeccionó los más de 120.000 sobres con los que entregó las pulseras/ entradas para ingresar al Lollapalooza 2024.
De papel kraft 100% renovable, reciclable y biodegradable fueron impresos con tintas 100% ecológicas; una opción respetuosa con el ambiente que permite a la productora dar un paso más en su transición hacia la sostenibilidad.