Identifican a la mujer que descartó el cuerpo de una beba muerta en un contenedor en Belgrano

Un hombre que revolvía la basura halló el cadáver de la recién nacida envuelto en una bolsa de nailon. Se trata de una ciudadana brasileña que está siendo buscada por las autoridades.

El cuerpo de una beba de pocos días fue hallado muerto en un contenedor sobre la principal avenida comercial del barrio de Belgrano. Un hombre que hurgaba en la basura fue quien encontró al cadáver.

La Policía porteña desplegó un importante operativo sobre la Avenida Cabildo al 2500, entre Monroe y Roosevelt. Además, trascendió que ya habrían descubierto quien fue la persona que lo abandonó.

El hombre pensó que era una bolsa con ropa y adentro estaba el cadáver de la menor todavía con restos del cordón umbilical. Según precisaron los investigadores, se pidieron las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de la zona, para dar con la persona que lo abandonó.

Esquina de Cabildo y Monroe en Belgrano

Actuó el personal de la Comisaría Vecinal 13A y la investigación quedó a cargo de la División Homicidios y la fiscalía Criminal y Correccional 51 a cargo del fiscal Olivieri.

La investigación

Según fuentes de la investigación, la beba había nacido hacia tres días, según pudo constatar el personal médico. Al momento de hallarla tenía livideces e hipotermia. Había fallecido un día antes de ser encontrada. La mujer que abandonó a la bebé ya fue identificada a través de las cámaras de seguridad de la zona.

El titular de SAME, Alberto Crescenti, detalló a LN+ que "lamentablemente fuimos convocados a la avenida Cabildo al 2500 a las 11.40. Se aproximaron dos motos y una patrulla médica al lugar para hacer constatación porque nos dijeron que habían un bebé dentro del contenedor. Al llegar al lugar se constató que estaba fallecida. Calculamos entre tres y cuatro horas”.

La mujer que abandonó a la beba fue identificada a través de las cámaras de seguridad: es una mujer brasileña de 36 años, con adicción al paco. Se la vio caminando con un bolso verde claro de gran tamaño. Las cámaras de seguridad mostraron cómo se acercaba al contenedor y arrojaba un elemento de adentro del bolso, donde se encontraba la bebé. Luego, corrió por Cabildo y dobló en Monroe. Tenía el cabello recogido, una musculosa blanca y pantalón y zapatillas claras. Un vecino declaró que la mujer tenía panza de embarazada unos días atrás.

DEJA TU COMENTARIO: