19 de noviembre 2021 - 18:35

Gualeguay: se incendió el frigorífico que es la principal fuente de trabajo local

El fuego se habría producido en la zona de las cámaras de frío por un cortocircuito. No se registraron víctimas fatales.

Un incendio de magnitud se originó en la planta frigorífica de la empresa Soychú en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, que fue sofocado después de ocho horas de intenso trabajo por parte de los bomberos voluntarios de toda la provincia y otras dotaciones bonaerenses.

Debido a las llamas, vecinos del Barrio Hipódromo fueron evacuados ante el peligro de la emanación del amoníaco y otras sustancias tóxicas.

Soychú es una de las principales fuentes de trabajo de la ciudad del sur entrerriano, que emplea a más de 500 trabajadores y cuyas exportaciones avícolas llegan a diez países.

El fuego se habría producido en la zona de las cámaras de frío por un desperfecto y cortocircuito pero sin registrar ninguna víctima fatal, según el periodista local Alejandro Bustos.

Más de 100 bomberos de Gualeguay, Paraná, Nogoyá, Basavilbaso, Galarza, Victoria, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Larroque, Tala, Ibicuy y de las localidades bonaerenses de Zárate, Garín y General Pacheco, más aviones hidrantes controlaron el incendio en horas de la tarde y cesó el alerta en los barrios linderos al siniestro.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El plantel de Patronato festejó la victoria.

Patronato pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina y podría jugar con River

23:54
Superluna de Esturión.

Superluna de Esturión: cuándo y desde dónde se podrá ver

23:53

Mitos urbanos porteños: cuando la tragedia se convierte en leyenda

23:52
Pamela David rompió el silencio tras el escandalo entre Canosa y Vila. 

Pamela David reveló cómo se encuentra Daniel Vila tras la renuncia de Viviana Canosa de A24 

23:48
El mandatario encabezará el acto.

Alberto Fernández firmará contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

23:28