5 de diciembre 2021 - 14:24

Greenpeace se sumó a las denuncias del Ministerio de Ambiente por la matanza de pingüinos

La organización ambientalista hizo una presentación en la justicia penal por lo que consideran "un verdadero crimen ambiental", cuyo daño es "irreversible".

La organización Greenpeace, junto a la Asociación de Abogados Ambientalistas, se sumó a las denuncias del gobierno de Chubut y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible por la matanza de pingüinos Magallanes en un predio lindero al Área Natural Protegida de Punta Tombo. A raíz de esto, la Justicia está investigando el hecho.

La primera presentación fue realizada el pasado 29 de noviembre por el gobierno de Chubut, después de que un experto constatara la matanza de casi 300 pichones de pingüinos y la destrucción de unos 146 nidos en un campo de propiedad privada, como consecuencia del trazado de una zanja de 700 metros de longitud por 3 de ancho y con bordes electrificados, que parte en dos una colonia de estos animales.

Dos días después, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una denuncia penal y su Brigada de Control Ambiental (BCA) inspeccionó el predio para identificar presuntas infracciones a la Ley N° 22.421 de conservación de la fauna, en coordinación con la fiscalía que entiende en la causa.

El mismo jueves, la Asociación Argentina de Abogadas/os Ambientalistas y Greenpeace Argentina presentaron una denuncia penal para "exigir una investigación penal a fondo".

https://twitter.com/GreenpeaceArg/status/1466522047211872261

"Las topadoras pasaron por encima de la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del mundo, en una zona de alta densidad de nidos. Esto es un verdadero crimen ambiental que constituye un delito penal y debe ser investigado y sancionado como tal. El daño generado es irreversible y la justicia debe actuar conforme a la gravedad de los hechos", sostuvo Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: