Fernando Burlando sobre la muerte de Silvina Luna: "Esto es un homicidio"

El abogado reveló detalles de la causa contra el cirujano Aníbal Lotocki por el fallecimiento de la modelo.

Luego de la autopsia que se le realizó a Silvina Luna, el abogado de su familia, Fernando Burlando, compartió un extenso mano a mano donde explicó todos los detalles de las sustancias que se encontraron en el cuerpo de la modelo y contó detalles del estado de la causa que investiga la responsabilidad del cirujano Aníbal Lotocki en este caso y en el de otras víctimas.

El letrado primero contó que en materia judicial, ahora lo más importante es establecer el nexo causal entre el mal proceder de Lotocki y el resultado fatal de la muerte de Luna.

Luego destacó el hecho de que se haya realizado la autopsia en la cual, macroscópicamente se pudo observar la extracción de mucho material en la zona de glúteos, piernas y espalda.

"La existencia del material es una realidad. Esto era lo que le generaba a Silvina muchísimos dolores. Había en su columna un material que es muy duro que jamás se iba a disolver. Era de una aplicación de hace más de 10 años. Silvina se quejaba mucho del dolor en la espalda y había mucho material a la altura del ciático. Esto puede dar una respuesta que en su momento no teníamos a esos dolores", detalló Burlando en una entrevista que duró más de 1 hora y media.

El abogado también contó que producto de esas sustancias, en el cuerpo de Luna se encontraron granulomas que generaron hipercalcemia en la modelo. "Esto generó la creación de calcio que se depositó en el intestino y ahí el riñón. Los riñones de Silvina estaban llenos de calcio", expresó.

Ante esta situación, Burlando se mostró confiado de que lo que se pudo ver en la autopsia que realizaron más de 10 profesionales servirá como prueba para juzgar a Lotocki por homicidio dado a que existe "mucha bibliografía " que demuestran la relación entre las sustancias que aplicaba el cirujano y las dolencias y la muerte de Luna. "Eso nos da tranquilidad porque el único objetivo es buscar la verdad".

Luego contó que tras la muerte de Luna, su equipo decidió hacer una nueva denuncia por el delito de homicidio contra Lotocki para que se investigue esta situación y notificaron al Tribunal de Casación para que se abstenga a resolver la causa que investiga al médico por lesiones graves contra Luna.

"Si nos quedábamos en paz hubiera quedado impune un homicidio. La intención de lastimar y lesionar estuvo. Lotocki lesionó, mató y lo hizo intencionalmente", expresó el abogado.

"Silvina quería justicia. Se fue sin conocer una decisión de la justicia. Eso es una gran deuda que tiene el poder judicial", indicó Burlando quien agregó que ahora "se viene es un trabajo a conciencia y profundo" para tratar de relacionar las sustancias encontradas con los padecimiento y el fallecimiento de Silvina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: