11 de mayo 2022 - 13:22

Fabiola Yañez compartió la primera foto de Francisco Fernández en su casa

La actriz mostró la cara de su bebé para celebrar que cumplió un mes de vida. "Queremos una Argentina que promueva las tareas de cuidado en igualdad", escribió.

Fabiola Yáñez publicó la primera foto de su hijo Francisco desde que fueron dados de alta del Sanatorio Otamendi. Lo hizo para celebrar el primer mes de vida del bebé que tuvo con el Presidente Alberto Fernández, que nació el 11 de abril pasado. Se trata de la primera foto que comparten desde la intimidad de su hogar.

"Hoy Francisco cumple su primer mes, un mes que llenó de felicidad nuestras vidas. Cambiar pañales pasó a ser parte de nuestra rutina, dormimos menos que antes, pasamos a interpretar llantos, a festejar cada gesto y cada sonrisa y a conmovernos por cada momento vivido", escribió en Instagram.

"Con Alberto compartimos la convicción de que las tareas de cuidado deben repartirse equitativamente. Celebro el proyecto de ley 'Cuidar en igualdad' que presentó la semana pasada para construir un nuevo régimen de licencias laborales y un sistema de cuidados más igualitario", agregó.

Yáñez recordó que hoy la licencia por paternidad es de sólo dos días. "El mismo tiempo de licencia que goza quien se muda. Esto dificulta mucho que los padres se involucren en el cuidado de sus hijas e hijos en los primeros días de vida. Es clave que se haya dado este importante paso para cambiar esa realidad", destacó.

"El tiempo vuela y queremos abrazarlo fuerte junto a nuestro hijo en una Argentina que promueva las tareas de cuidado en igualdad", concluyó la primera dama.

El proyecto de ley "Cuidar en Igualdad" establece la creación del Sistema Integral de Cuidados de Argentina con perspectiva de género (SINCA). También extiende la licencia para personas gestantes de 90 a 126 días y amplía las licencias para personas no gestantes, en una primera etapa, de 2 a 15 días.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una de las obras de Benito Quinquela Martín que forman parte de la subasta.

Un centenar de obras destacadas del arte argentino, en una subasta online

13:20
Herramientas y conocimientos financieros para todas las jefas de la región.

Cazzu y Mercado Pago se aliaron para llevar la educación financiera al mundo

13:11
Vicente López inauguró una nueva sede de la Policía Bonaerense 

Vicente López inauguró una nueva sede de la Policía Bonaerense

12:51
Sebastián Villa fue nuevamente denunciado.

¿Qué sanciones podría recibir Villa en Boca según el protocolo de género?

12:47

Otra grave denuncia contra Villa: lo acusan por violación e intento de homicidio

12:25