25 de noviembre 2021 - 08:07

Escobar: policías dispararon más de 40 balas contra jóvenes tras una fiesta

En la localidad de Loma Verde, vecinos hicieron una denuncia por ruidos molestos y los efectivos reprimieron con ferocidad. Hay 11 adolescentes heridos.

El domingo a la mañana, la Policía irrumpió en una fiesta que estaba terminando en Loma Verde, en el partido bonaerense de Escobar, y disparó más de 40 balas de goma contra los adolescentes presentes. Hay once estudiantes heridos, uno de ellos con su ojo derecho comprometido.

Los efectivos llegaron al lugar tras una denuncia por ruidos molestos, cuando la fiesta, en la que los jóvenes celebraban el fin de curso, estaba terminando. Se produjo una pelea entre dos de ellos y, para separarlos, los policías comenzaron a disparar balas de goma.

Paula Palacios, madre de una de las víctimas y dueña de la casa donde se realizó la reunión, contó a C5N que los policías le cortaban el paso y no le permitían llevar a los heridos al hospital. Uno de ellos podría perder el ojo a causa de un disparo.

Embed

Los jóvenes denuncian que no existió voz de alto de parte de los efectivos. Además, efectuaron disparos dentro de la casa. Según explicó Palacios, los policías que formaron parte del operativo fueron desafectados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: