En medio del juicio por la muerte de Maradona, Luque ganó un torneo de fisicoculturismo

El neurocirujano se impuso en tres categorías del torneo Rock Hard Physique Championship 2025. Se encuentra acusado del delito homicidio simple con dolo eventual. Durante el proceso judicial ya había llamado la atención su sorprendente cambio físico.

El médico Leopoldo Luque, uno de los imputados en la causa por la muerte de Diego Armando Maradona, ganó un torneo de fisicoculturismo en medio del juicio oral que se lleva a cabo en los Tribunales de San Isidro donde se encuentra acusado del delito homicidio simple con dolo eventual.

El neurocirujano se impuso en tres categorías del torneo Rock Hard Physique Championship 2025. Durante el proceso judicial ya había llamado la atención su sorprendente cambio físico producto de un intenso entrenamiento que comenzó hace algunos meses.

Mientras que se lleva adelante el juicio, se supo que el domingo 11 de mayo participó del concurso Rock Hard Physique Championship 2025 donde resultó vencedor en tres ocasiones.

Luque
Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Diego Maradona.

Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Diego Maradona.

La imagen de "Leo" Luque, tal como se lo mencionó en el evento, se dio a conocer luego de que un amigo suyo haya publicado una historia en su cuenta de Instagram felicitándolo: "Grande Leoooooo!!! Inicio de carrera culturista".

Acerca de cómo avanza el juicio, donde está imputado se espera que en las próximas audiencias Luque pueda declarar frente al Tribunal. Quien si ya dio su testimonio fue la psiquiatra Agustina Cosachov.

Juicio de Maradona: qué declaró Cosachov

En tal sentido, Cosachov brindó un sorpresivo testimonio ante la Justicia el jueves y se defendió: "Mi rol siempre estuvo en torno a mi profesión, que es la psiquiatría, y siempre actúe con total convencimiento de que lo que hacía era lo correcto”, señaló al comienzo de su declaración". También aceptó recibir preguntas de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, los magistrados y su abogado, Vadim Mischanchuk.

"Tuvimos reuniones formales e informales en los pasillos. En algunas había más o menos gente, pero había directivos, allegados, hermanos, hijas, médicos, Luque, médicos de terapia, con lo cual estaba clarísimo que íbamos con una internación domiciliaria seria. La domiciliaria sí era viable; la otra opción era que vuelva al domicilio a probablemente retomar los malos hábitos. Este era un domicilio elegido por él, cerca de sus hijas, en Tigre", agregó.

Además de Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque; la enfermera Gisela Madrid; el psicólogo Carlos Díaz; la coordinadora de la Gerencia de Cuidados Domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Forlini; el coordinador de enfermeros de Medidom, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Almirón; y el médico clínico Pedro Di Spagna se encuentran imputados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".

DEJA TU COMENTARIO: